Examen de colonoscopia para Corona, NY

Cuando se trata de colonoscopias, muchas personas les temen. Sí, pueden ser una experiencia incómoda. Sin embargo, su vida puede depender de si obtiene el examen o no.

¿Por Qué son Necesarias las Colonoscopias?

Estos exámenes pueden ser muy efectivos para ayudar a prevenir el cáncer. El cáncer de colon es el tercer tipo de cáncer más común, y así conseguir un examen de colonoscopia es absolutamente necesario. Para ayudarlo a comprender cómo este procedimiento es una necesidad, aquí hay algunas estadísticas:


  • En 2018, se espera que 50,630 personas mueran de cáncer de colon
  • Actualmente, debido a las mejoras en el tratamiento, hay más de 1 millón de personas que han sobrevivido al cáncer de colon
  • En el 89,9% de los casos donde se encontró el cáncer antes de que pudiera extenderse, el paciente sobrevivió por al menos cinco años más
  • 40% de los casos de cáncer de colon se podría haber evitado con colonoscopias regulares.

Como se puede ver, este procedimiento puede salvar su vida.

¿Quién Necesita una Colonoscopia?

Aunque muchas personas asumen que solo los hombres necesitan obtener colonoscopias, eso no es cierto. De hecho, ambos hombres y mujeres necesitan recibir este examen. Sin embargo, la edad en que deberían obtener el examen es diferente. Los hombres deben hacerse el examen una vez que tengan 45 años. Mientras tanto, las mujeres deben hacerse el examen a la edad de 50 años. Después de eso, necesitarán hacerse una colonoscopía cada cinco o diez años.

¿Qué Deberías Esperar Antes del Examen?

No se preocupe! Un examen de colonoscopia es completamente indoloro. Un tubo delgado llamado un colonoscopio se inserta en el colon. Tiene una pequeña cámara de video adjunta. Le permite al médico ver sus intestinos. Durante el examen, se tomarán muestras de tejido que se examinarán para ver si hay crecimientos anormales dentro de los intestinos.


Si necesita una colonoscopia y se encuentra cerca de Corona, NY, llámenos a New York Gastroenterology & Endoscopy para programar una cita. Nuestro número es (718) 734-0404. ¡Estaremos encantados de servirle!