Examen de Endoscopia en Elmhurst, NY

  

¿Has sentido dolor en el estómago o tienes problemas digestivos? Si es así, es importante averiguar qué está causando estos síntomas. Primero debe hablar con su médico y preguntarle cuál es su opinión profesional con respecto a la situación. Si creen que es un problema grave, podría necesitar un examen de endoscopia.

¿Qué es un Examen de Endoscopia?

  

La palabra endoscopia significa mirar adentro. Durante este procedimiento, un gastroenterólogo literalmente mirará dentro de sus órganos con la ayuda de un endoscopio. Esta herramienta quirúrgica es un tubo flexible que tiene una cámara y luz conectada. Se inserta a través de la boca o el recto y se maniobra directamente en los órganos. Entonces, el doctor puede investigar las partes internas de los órganos. Si es necesario, también pueden utilizar el endoscopio para hacer cirugía menor.


Los exámenes de endoscopia permiten a los médicos examinar muchas áreas diferentes del cuerpo, como estas:

  

  • El área gastrointestinal: esto incluye el esófago, el estómago, el colon (que es una colonoscopia), el conducto biliar y otros órganos similares. Para las personas con cálculos biliares, un médico puede usar un endoscopio para extraerlos.
  • El área urinaria: una endoscopia en esta área es una cistoscopia. Si tiene sangre en la orina, es posible que necesite obtener este tipo de endoscopia.
  • El área reproductiva femenina: esto incluye el cuello uterino, el útero y las trompas de Falopio. Para las mujeres con endometriosis, podría ser necesario eliminar el tejido cicatricial con cirugía endoscópica.

El cuerpo es un sistema muy complicado. Sin embargo, con la ayuda de los endoscopios, los médicos pueden encontrar respuestas a los síntomas de muchas personas.

¿Quién Debe Programar una Endoscopia?

  

Este tipo de examen es muy común con hombres y mujeres de todas las edades. Si ha experimentado dolor de estómago, úlceras, dificultad para tragar o diarrea, debe consultar a un médico para obtener asistencia médica. Si su opinión profesional es que es necesario obtener una endoscopia, entonces debe obtenerla.

¿Qué Debe Esperar Antes de Obtener el Examen?

  

Un examen de endoscopia es un procedimiento simple. Es posible que esté sedado, pero eso depende del tipo de examen de endoscopia. El procedimiento no debería requerir mucho tiempo, pero eso también depende del tipo. Si el endoscopio necesita insertarse por la boca, solo será de 15 a 30 minutos. Si se inserta a través del recto, entonces podría ser de 20 y 60 minutos.


Si su médico le recomendó que se haga un examen de endoscopia y usted vive cerca de Elmhurst, NY, llame al número (718) 734-0404. Programe una cita con New York Gastroenterology & Endoscopy, y haremos nuestro mejor esfuerzo para descubrir qué está causando sus síntomas.